Salte la navegación


Pese al bloqueo de carreteras, secuestro de vehículos y otras acciones de presión emprendidas por indígenas de la comunidad de Urapicho, las autoridades penales de la entidad no otorgarán la libertad a Aristeo Barajas Estrada.
Esta persona, a decir de la directora antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Margarita Sánchez Zamora, está confeso de haber participado en por lo menos un plagio, además de que también confesó pertenecer a una banda dedicada a delinquir en la zona purépecha de la entidad.
Luego de tres días de constantes manifestaciones por parte de más de un centenar de comuneros de Uarapicho, quienes exigen la liberación de su ex jefe de tenencia, Sánchez Zamora preciso que Aristeo Barajas Estrada ya fue consignado, por lo que será el juez Sexto de lo Penal quien decida la situación jurídica del inculpado.
Bajaras Estrada fue detenido el pasado fin de semana acusado de los delitos de secuestro y violación.
Este hecho originó que habitantes de la mencionada comunidad bloquearan la carretera Uruapan-Carapan, retuvieran durante casi 24 horas a tres elementos de la Policía Federal División Caminos y secuestraran cinco autobuses y cinco unidades oficiales y particulares para exigir su liberación.
Sin embargo, el secretario General de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, afirmó que la detención obedece a causas penales y manifestó su respeto al desarrollo y derechos de la cultura indígena.
egc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: